Invitamos a reflexionar sobre la importancia de acompañar a quienes están transitando el deseo de formar familia, en la multiplicidad de realidades que a cada uno y cada una representa.
Se estima que 1 de 4 embarazos no llegará a término, y por tanto las interrupciones gestacionales son más frecuentes de lo imaginado. Sin embargo, es un proceso que suele vivirse en silencio teniendo que tramitar un duelo de forma solitaria y dolorosa.
Es, por otra parte, que los desafíos reproductivos o las configuraciones familiares a partir de parejas igualitarias, requieren de asistencia médica para llevar adelante tratamientos de reproducción donde se activan procesos emocionales complejos que demandan de soporte, escucha, tiempo y espacio para elaborar y nombrar los miedos, ambivalencias y ansiedades.
Acompañar como compañía en el soporte de la salud mental reproductiva, se vuelve entonces en un diferencial que impactará no solo en ayudar a transitar estos momentos tan particulares a la colaboradora o al colaborador, sino también a su líder y equipo de recursos humanos.
Invitamos a tomar contacto para contarte sobre nuestros posibles abordajes para acompañar tu propia realidad.